2011 La NUCÍA (Alicante)

ampliación
polideportivo municipal

Debido a la gran demanda de instalaciones deportivas en la Nucia, el pabellón cubierto se quedó pequeño para albergar a gran parte de las asociaciones de un municipio que optaba a la Candidatura a Mejor Villa Europea del Deporte. La ampliación del Polideportivo y Piscina cubierta se destinada a los diferentes Clubs de Artes Marciales, entre ellos Taekwon Do, Kick Boxing, Aikido, Karate, Hapkido y Muay Thai, entre otros.

Debido a que la superficie a ampliar no superaba el 10% del complejo, se optó por trabajar con el concepto de remate del conjunto, utilizando las materialidades existentes. De esta forma, con un programa consiste en la creación de una sala polivalente con capacidad de dividirse en dos o tres salas independientes, se creó un volumen dinámico cuya altura variase en función del programa y cuya imagen exterior, resuelta por medio de paneles de policarbonato traslúcidos de baja emisividad, variase en función de las franjas horarias y de sus diversos usos.

De esta forma, tal y como se practicó en el Casal de Juventud de Novelda, proyecto del que bebe este directamente, la única piel retroiluminada envuelve los diferentes programas, organizándolos y jerarquizando la fachada, hasta llegar a la terraza abierta a los gimnasios donde poder practicar deporte al aire libre contemplando los paisajes de la Serreta y del futuro Estadi Olimpic de La Nucia.

Programa

Deportiva/Social/Rural/Rehabilitación

Estado

Construido

Cliente

Ayto. La Nucía / Generalitat Valenciana.

Año Construcción

2011

Aviso Legal y Política de Privacidad | Copyright © 2018 | | Diseñado por: