loader image
</p>
<h1>Los mejores espacios coworking en Alicante</h1>
<p>

Uno de los mejores espacios coworking en Alicante

Lab_Altea

COWORKING

El lab_altea refleja la personalidad de su gestor. Como Jaume, el lab_altea es un espacio dinámico y optimista, que pretende capacitar y apoyar a lo mejor del emprendedurismo local, generando un entorno de trabajo diferente y ameno. Además, a nivel funcional teníamos dos referencias propias, el LAB_ Nucia y la Redacción del Diario Información de Alicante, cuyas soluciones contaminaron nuestra propuesta, a menor escala.

El espacio se configura como una plaza de trabajo y ocio abierta a la calle y al patio trasero, que se recuperó como pulmón verde en la propuesta.

Esta plaza la rodeamos perimetralmente con pequeñas capsulas trasparentes a modo de píxeles de programa contenido que miran a este espacio líquido y adaptativo, capaz de albergar pequeñas presentaciones, charlas y conferencias de forma que sea el verdadero motor de nuestro proyecto.

Todos los espacios comunes se distribuyen en esta banda central a modo de plaza: el espacio de ocio recepción y espera, la gran sala de trabajo, la cabina del silencio, la sala de audiovisual y el Office, de forma que comunican la calle y el patio vegetado en una misma línea visual.

El centro se planificó siguiendo dos corrientes, el modelo Open Space, y por otro lado buscando una hibridación entre la vida y los espacios de trabajo, por medio de una certificación WELL. Así buscamos un entorno saludable, donde el color, los materiales naturales, la flexibilidad y la vegetación ayuda en la mejora del espacio y de sus usuarios desde el punto de vista psicológico.

Para esto ayudó el sistema que alberga la iluminación del techo, planteado a modo de costillas vegetales, cubiertas por liquen vegetal, de altas cualidades, entre ellas absorción acústica, parametrizadas en Grasshopper. De esta forma con un único detalle solucionábamos parte de la imagen interior, la funcionalidad del espacio y la mejora psicológica del entorno.

Trabajamos la fachada como un espacio abierto a la calle, trasmitiendo la imagen de trasparencia que queríamos dar, resolviendo la confidencialidad del trabajo por medio de un vinilo que viene del enmarcado amarillo, color de la marca.  Éste se va difuminando y permite la visión interior y la opacidad desde el exterior. Como un marco que pone en valor nuestro coworking.

Es reseñable la aportación de la consultoría de CreaStils y de la marca de mobiliario de Inclass en el proceso de diseño, a los que agradecemos su colaboración y aportaciones a nuestra última incorporación al Zoo de Crystal.

 

Programa

Obra Privada

Estado

Construido

Cliente

LAB Altea

Año Construcción

2021

Planos