loader image

EQUIPO CRYSTALZOO

José Luis Campos

CEO Crystalzoo

Ivón Fernández

Arquitecto Técnico. Director Dpto. Obra

Juan Parra Sánchez

Arquitecto. Director de Proyectos

Pepa Ortega Crespillo

Arquitecta. Coordinadora de Proyectos

Mikel Amiano

Arquitecto y Paisajista

Ester Ramón

Arquitecta e Interiorista

Andrea Sellés Castillo

Arquitecta. Dpto. Comunicación

Ismael Ugena Molina

Arquitecto y Diseñador paramétrico

Pedro J. Camarena Márquez-Villarejo

Arquitecto y Visualizador 3d.

Oscar Carpio Rodríguez

Arquitecto y Arquitecto Técnico

Jorge Arques Carbonell

Arquitecto y Arquitecto Técnico, Dpto. Obra.

Elijo el Elefante por su imagen reconocible, animal de gran simbolismo como la fidelidad, la fuerza y la sabiduría, con valores aplicables a la empresa como su lealtad inquebrantable.

José Luis Campos Rosique es Arquitecto por la ETSA de la Universidad Politécnica de Valencia, donde obtuvo el Premio Proyecto Final de Carrera por la Conselleria de Serveis Socials, por su “Centro de Salud de Área», Master de Arquitectura por la Universidad de Alicante. Socio fundador del Grupo Aranea, dentro de este colectivo, junto con José Vicente Lillo y Francisco Leiva, obtiene el FOPA Mejor Obra Pública de Alicante en el 2005 por la Biblioteca de San Vicente del Raspeig; su Proyecto del Centro de Talasoterapia Gijón, forma parte de la exposición colectiva de Arquitectura en el MOMA de Nueva York en el 2006 y en Madrid “On Site 06” y obtienen el FAD a la Mejor Obra Construida de España por el IES RAFAL, quedando segundos en EUROPAN 7 Luarca y EUROPAN 8 Sintra y Ceuta. En 2006 se publica el libro zombiTour_00 en el que se resume el trabajo de José Luis Campos Rosique y del Grupo Aranea desde su formación del 2003 al 2006.

Ese año funda su propia marca: Crystalzoo, que parte de la idea del estudio como foro de debate y de colaboración multidisciplinar, donde los diferentes conceptos y habilidades individuales se conjugan para enriquecer el conjunto. Equipo descrito como una de las 5 mejores firmas de arquitectura de la provincia de Alicante y uno 300 mejores estudios de España, durante 10 años consecutivos en el catalogo comisariado por los Colegios de Arquitectos de Madrid y de Cataluña. En el año 2016 la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, editan un libro monográfico que recoge los mejores proyectos de Crystalzoo desde su inicio.

Elijo el Rinoceronte por su majestuosidad, símbolo de confianza, seguridad y estabilidad.

Ivón Fernández Muñoz es Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con un Máster en Instalaciones de la Edificación y es Especialista en Restauración y Conservación de la Edificación.

Arquitecto Técnico del Grupo Aranea en su formación hasta 2006, año en que forma CrystalZoo junto a José Luis Campos. En la firma compagina su función de Director Técnico de proyectos colaborando en la redacción de los mismos, con la de Director de Ejecución y Coordinador de Seguridad y Salud de las obras de CrystalZoo. Destacando su participación tanto en obra privada como en los siguientes proyectos públicos: Centro de Especialidades Médicas y Centro de Día, Centro Educativo Medioambiental El Captivador, Centro Social el Tossal, Edificio de Usos Múltiples La Casilla, Laboratorio de Empresas LAB y Estadio de Fútbol y Atletismo, todos ellos en La Nucía. Además de otros como Rehabilitación de la Antigua Sede de la Estación de Autobuses de Alicante, Centro Juvenil de Mutxamel Espai Jove y la Rehabilitación del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves.

Fuera de CrystalZoo destaca su participación como Dirección Facultativa de las obras del Centro Islámico de Alicante.

El Camaleón es un símbolo de transformación y versatilidad de una persona tranquila y paciente; que se adapta a su entorno y hábitat, a los distintos programas y escalas, observando y estudiando, para encontrar la oportunidad correcta.

Juan Parra Sánchez, Arquitecto por la EPS de la Universidad de Alicante, con la especialidad de “Teoría y proyectos de Intervención en el patrimonio edificado”. Especialista en “Interiorismo. Diseño y construcción de espacios interiores”, “Restauración y Conservación de Edificios” y “Diseño y Montaje de Exposiciones Artísticas”

Durante su primera etapa, colaboró en los estudios Clavel Arquitectos en Murcia, Emilio Vicedo Arquitectos, y en el de Paco Mejías; hasta que en 2007 se incorpora al equipo de Crystalzoo donde participa, entre otros, en los concursos del Edificio de oficinas CEBT EUREKA (1er premio). Actualmente desarrolla la función de Jefe de Despacho, destacando el desarrollo de los proyectos y su dirección del Centro Educativo Medioambiental “CEM El Captivador”, el Centro Social “El Tossal”, la Extensión Administrativa de Bello Horizonte, Centro de Innovación Tecnológica “LAB_Nucia”, el Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, y el Estadio de Fútbol y Atletismo en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía, entre otros.

Elijo el Canguro por su apariencia potente y equilibrada, por su velocidad y eficacia en sus movimientos, por su carácter tímido y sociable a la vez, y por su capacidad para asumir la responsabilidad del grupo.

Pepa Ortega Crespillo es Arquitecta por la EPS de la Universidad de Alicante. Su Proyecto de Fin de Carrera fue seleccionado para la exposición «AeA PFC’s 2003/2009». Intuitiva y comprometida con la arquitectura ya desde estudiante comenzó a colaborar con diversos estudios, destacando «Figueiras y Mejias arquitectos», ambos profesores de la universidad de Alicante. De actitud abierta, está además muy interesada en el proceso de cada proyecto, en la creación de programas versátiles, en los espacios híbridos y en las oportunidades evolutivas o colonizadoras.

Al terminar la universidad, como arquitecta, colabora en diversos estudios en el ámbito nacional: Estudio Torres Nadal, 030 Estudio, y también en el internacional: Camillin&Denny (UK), en los que participa en una gran diversidad de proyectos, concursos y obras, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Comienza su colaboración en Crystalzoo en 2014, donde ejerce funciones de diseñadora de proyecto y directora de obra, destacando su participación en la reforma del Diario Información e Información TV, en la Gestoría LLoret o en el contract de la nueva marca de interiorismo Love Story y en la Rehabilitación de las Termas Imperiales de Allon.

El Jabalí es un animal salvaje, híbrido y hermoso en su imperfección. No es fino ni agresivo y se alimenta de cualquier cosa. No necesita mucho. Su cuerpo está listo para embestir si es necesario, pero prefiere corretear con su manada por las noches bajo los árboles (atentos a cualquier ruido), olisqueando el aire y hociqueando en busca de trufas y otros placeres..

Mikel Amiano Valera es Arquitecto por la EPS de la Universidad de Alicante, becario de Proyectos Arquitectónicos. Su Proyecto de Fin de Carrera fue expuesto en la muestra «Exposición PFC 2002/2015». Fundamentalmente interesado en los espacios habitables entre las múltiples facetas de la cultura como lugares privilegiados para la comunicación social, practica desde hace años la ilustración, el arte, la música y la creación escénica.

Como arquitecto, ha colaborado en los estudios: DJArquitectura, Barbarela Studio y Estudio Torres Nadal. En ellos ha desarrollado una amplísima variedad de trabajos como concursos de arquitectura, propuestas culturales públicas, eventos, prototipos industriales, diseño gráfico, y proyectos paisajísticos, entre otros. En 2017 comenzó su colaboración con Crystalzoo donde desarrolla el Upcycling de las nuevas oficinas deportivas de la UA; el pabellón polideportivo de La Nucía y el de Busot; la Rehabilitación y Ampliación del Ayuntamiento de Hondón y la Residencia Intergeneracional de Ibi, entre otros.

La Ballena se mantiene alerta constantemente. La sofisticación de su cerebro le permite colonizar casi todos los ecosistemas del planeta. Considera imprescindible la buena comunicación y el trabajo en grupo para obtener los mejores resultados.

Ester Ramón López es Arquitecta por la EPS de la Universidad de Alicante. Entiende la arquitectura desde los acontecimientos y la fenomenología. Comparte la comida, el color y las cosas bonitas son sus grandes pasiones.

En su primera etapa, aún como estudiante, colabora con diversos estudios en el ámbito del diseño gráfico y la infografía 3D. En 2016 se incorpora al equipo de CRYSTALZOO donde participa en proyectos como el Centro de Innovación Tecnológica «LAB_Nucía», el Estadio de Fútbol y Atletismo en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía o el Pabellón Polideportivo de Busot, entre otros.

Posteriormente se traslada a Valencia donde en el estudio ERRE arquitectura desarrolla grandes proyectos con metodología BIM, como el Arena de Valencia. Durante este tiempo, realiza el Máster MINT -Interiorismo, Creatividad e Innovación- en el Centro de Estudios Barreira Arte+Diseño, con experiencias formativas en ciudades de reconocido prestigio en el mundo del diseño como Nueva York o Milán.

En 2021 regresa a Crystalzoo para formar parte de este gran proyecto profesional.

Elijo la Jirafa por su anatomía adaptativa y sofisticada, por su capacidad para organizarse en manada y establecer lazos de unión con su equipo. Procedente de la sabana destaca por una visión a largo alcance, dotándola de objetividad y percepción.

Andrea Sellés Castillo es Arquitecta por la EPS de la Universidad de Alicante,  titulada en Fundamentos de la arquitectura + Máster en Arquitectura, habiendo cursado un año de estudio también en la Universidad de Arquitectura y Urbanismo Ion Mincu, Bucarest, al obtener una beca de estudios de movilidad europea Erasmus. Destaca su proyecto final de máster, “Plaza de Todos”, el cual ha sido elegido por la Cátedra Sostenible de Arquitectura de la Universidad de Alicante para formar parte de su última publicación por su enfoque acerca del papel de las plazas de toros en el urbanismo de la ciudad. Durante su año en el máster, forma parte de la delegación de alumnos de la EPS de Alicante como delegada del mismo, colaborando en la nueva norma de regulación del Trabajo Final de Máster.

Cofundadora del colectivo TooCoolStudio, donde desarrolla proyectos de diseño gráfico e investigación acerca de la impresión 3D y su aplicación con la tecnología LED. Comienza en el año 2019 en Crystalzoo, como estudiante en prácticas, desarrollado una amplia variedad de trabajos como concursos de arquitectura, propuestas culturales públicas, proyectos paisajísticos, diseño de lugares de trabajo como el LAB de Altea o el hotel NH en Alicante, entre otros. Ese mismo año colabora en el estudio de arquitectura PLAYstudio para el concurso de arquitectura de la Casa de la Fotografía en Oslo, Noruega. En el año 2020 comienza a trabajar como arquitecta en CRYSTALZOO desarrollando el Centro Avanzado de Empresas NOBO.

El Zorro ártico es un símbolo universal, es un animal capaz de sobrevivir en entornos inhóspitos de la tierra, lo que le hace famoso por su adaptabilidad al entorno. Como tal, es paciente y astuto, capaz de centrarse estratégicamente en sus objetivos, tornando a su favor cada circunstancia y elemento del entorno con el fin de obtener grandes resultados.

Ismael Ugena Molina es Arquitecto por la EPS de la Universidad de Alicante , titulado en Fundamentos de la arquitectura + Máster en Arquitectura, habiendo cursado un año de estudio también en la Universidad de Arquitectura y Urbanismo Ion Mincu, en Bucarest al obtener una beca de estudios de movilidad europea Erasmus. Destaca por su proyecto final de máster, “Plaza de Todos”, el cual ha sido elegido por la Cátedra Sostenible de Arquitectura de la Universidad de Alicante para formar parte de su última publicación debido a su enfoque acerca del papel de las plazas de toros en el urbanismo de la ciudad.

Cofundador del colectivo TooCoolStudio, donde desarrolla proyectos de diseño gráfico e investigación acerca de la impresión 3D y su aplicación con la tecnología LED. Comienza en el año 2019 en Crystalzoo, como estudiante en prácticas, desarrollando una amplia variedad de trabajos, donde destaca por su interés por el diseño paramétrico con el proyecto del LAB de Altea, realiza diferentes concursos de arquitectura, el Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, el Estadio de Fútbol y Atletismo en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía, entre otros. Ese mismo año colabora en el estudio de arquitectura PLAYstudio para el concurso de arquitectura de la Casa de la Fotografía en Oslo, Noruega. En el año 2020 comienza a trabajar como arquitecto en CRYSTALZOO desarrollando el Centro Avanzado de Empresas NOBO y colaborando en el proyecto del Colegio La Nucía y en la Residencia Intergeneracional de Ibi.

Elijo la Pantera por su carácter paciente pero permanentemente alerta. Su personalidad, junto con su pelaje, le permite adaptarse a cualquier entorno del ecosistema. Hábil, sigilosa, persiguiendo su objetivo hasta alcanzarlo de la forma más eficiente.

Pedro José Camarena Márquez-Villarejo es Arquitecto por la EPS de la Universidad de Alicante, gracias a su proyecto de máster, “香港, Share without ground” fué reconocido por la Universidad Tecnólogica de Guangdong, China.

En el año 2017, atraído por la arquitectura oriental, contrasta sus estudios analizando en primera persona la Arquitectura del sudeste asiático por la Guangdong University of Foreign Studies 广东外语外贸大学, interesado en el Feng Shui aplicado a la arquitectura y el diseño. En el 2018 continúa sus estudios en la Università IUAV di Venezia, en la cual desarrolla el Workshop Nuovo Máster Plan Di Venezia combinado con el taller Atelier heritage, costruzione y conservazione. Más adelante, en la EA de la Universidad de Talca, se centra en la arquitectura sostenible chilena, desarrollando arquitecturas tipo Galpón, peculiares en la cultura sudamericana.

Cofundador del colectivo TooCoolStudio, donde desarrolla proyectos de diseño gráfico e investigación acerca de la impresión 3D y su aplicación con la tecnología LED.

Comienza su colaboración en Crystalzoo en 2020, más enfocado en la visualización 3D y diseño, participando, entre otros, en el Centro Avanzado de Empresas NOBO, Panoramis, la Residencia Intergeneracional de Ontinyent y el Colegio La Nucía.

Elijo el Murciélago por su capacidad de adaptación, de conformar equipos de trabajo en continuo aprendizaje y de orientarse en la oscuridad a través del sonido, formando parte de la sostenibilidad en muchos ecosistemas.

Oscar Carpio Rodríguez es Arquitecto y Arquitecto técnico por la EPS de la Universidad de Alicante. Especializado en el área de rehabilitación e intervención en el patrimonio edificado, desarrolla su labor de Arquitecto Técnico como profesional liberal desde el año 2001. Hasta 2003 compatibiliza sus estudios de Arquitectura con los de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (2003).

Desde 2008 forma parte del despacho COR Asociados Arquitectos, donde colaboró en proyectos como el Auditorio y Escuela de Música MUCA y la Sede Central de FEDA en Albacete. En 2010 se tituló Arquitecto por la Universidad de Alicante con la calificación de sobresaliente en el Proyecto Final de Carrera «Regeneración de la Huerta de Alicante y Reactivación de sus Torres de Defensa».

Posteriormente desarrolló su actividad como profesional liberal, colaborando también con despachos como DOOA y Playstudio. Varios de los proyectos y concursos en los que ha colaborado han sido premiados y publicados en revistas de distinta índole.

Elijo el Tucán por su singularidad y colorido. Porque disfruta tanto de un pequeño recoveco como de un enorme claro en la selva por el que zambullirse. Le gusta socializar en pequeños grupos y siempre sueña con volar lejos, aunque finalmente se quede cerca de los suyos.

Jorge Arques Carbonell es Arquitecto y Arquitecto técnico por la EPS de la Universidad de Alicante.

En su etapa inicial trabaja como ayudante técnico y diseñador retail en Arques Comunicación Visual, participando en la implantación del Restyling del CC Gran Vía, tiendas Expert o el cambio de imagen de Sabadell CAM.

Más adelante trabaja como Arquitecto técnico y Arquitecto colaborando en el desarrollo de concursos, anteproyectos, proyectos básicos y de ejecución en Castaño Arquitectos y posteriormente en Rocamora Diseño y Arquitectura, destacando su participación en el Hotel Isla Plana, Tiendas LOL Kids y LOL Sweets, reacondicionamiento de las salas del MARQ, concurso para la museografía del Mercat Històric de Xixona entre otros.

En su última etapa, en Join Contract se especializa en la ejecución de proyectos hoteleros, destacando las reformas del Hotel Meliá Salinas, Hotel Barceló Costa Vasca y NH Brussels Bloom entre otros.

En 2021 comienza a trabajar con Crystalzoo para formar parte de este gran proyecto profesional.