Arquitectura moderna y contemporánea
Proyecto en la carretera de Ocaña: arquitectura moderna y contemporánea en Alicante
El proyecto de arquitectura moderna y contemporánea, en el que CrystalZoo Arquitectos ha sido el seleccionado para hacer esta reforma y crear un gran centro de empresas e impulsar la economía de Alicante, ya está en marcha y se localiza en la carretera de Ocaña.
El empresario Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante y vicepresidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, ha escogido nuestra empresa CrystalZoo para que diseñemos este proyecto de reforma, convirtiendo el inmueble en un espectacular centro de negocios en la provincia de Alicante, creando además un edificio sostenible y eficiente energéticamente.
José Luis Campos como cabeza visible del proyecto y todo el equipo de CrystalZoo estamos muy comprometidos y tenemos una gran responsabilidad y entusiasmo ante esta gran iniciativa. La obra privada se hizo pública el pasado mes de noviembre tras haber ganado en verano dos premios Architizer de arquitectura por el centro de emprendedores Lab_Nucia; uno por el galardón del jurado y otro elegido por los ciudadanos como mejor edificio público del mundo.
La reforma del edificio tiene un concepto vanguardista que caracterizará el inmueble por su arquitectura moderna y contemporánea, atractiva y llamativa que consta de un revestimiento de aluminio envolviendo toda la estructura. En su interior se encuentra un gran patio abierto con zonas verdes. El edificio sostenible tendrá una superficie construida de 31.576 metros cuadrados, con una altura de tres plantas más una subterránea que se utilizará como garaje con capacidad para 440 plazas de aparcamiento. Además, la estructura constará de balcones, terrazas y porches donde se podrá celebrar algún evento. Así mismo, se están tramitando permisos para instalar un helipuerto.
El futuro de esta obra de construcción privada como centro de negocios de Alicante creará entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo, que revitalizará la provincia de Alicante como un foco de atracción para grandes y medianas empresas y compañías nacionales, multinacionales o internacionales que buscan una localización y asentamiento para abrir sus nuevas sedes. Existen actualmente negociaciones con tres firmas de varios sectores punteros que quieren instalarse en este complejo, para ubicar parte de sus plantillas en la ciudad de Alicante, entorno característico de una buena calidad de vida y con unos costes más reducidos que ciudades como Madrid o Barcelona. El fenómeno de trasladar parte de sus equipos empezó a incrementarse por la crisis del coronavirus, permitiendo a ciudades más pequeñas como Alicante, convertirse en un foco empresarial muy interesante.
Nuestro objetivo para el inicio de la actividad y el funcionamiento del centro empresarial sería finales del año 2021, ya que estamos trabajando en ello para que todo vaya sobre lo previsto. Tenemos el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y la obra privada ha sido declarada como prioritaria por parte de la Agencia de Desarrollo Local.