loader image

2021 La NUCÍA (Alicante)

pabellón Muixara 
polideportivo municipal

La propuesta para el Pabellón Polideportivo Muixara de La Nucía consiste en un único volumen exento que engloba todo el programa a modo de montaña, la cual crece desde el suelo y busca fundirse con el paisaje, destacando como un referente para el municipio. 

Para enfatizar la idea de bloque que se ancla al terreno, se utilizan materiales con mayor presencia en la banda inferior, aportándole un carácter másico, y crece con otros más ligeros en la banda superior, como el policarbonato celular opal que permite una entrada de luz difusa al interior del pabellón. Por la noche, esta condición da lugar a todo un sistema de luz que, desde el interior, convierte el pabellón en un faro perceptible desde toda la ciudad deportiva. 

Parte de un programa versátil destinado a la educación física, el deporte escolar, el deporte recreativo y el entrenamiento y la competición de ámbito local del deporte federativo. Al mismo tiempo, permite un posible cambio de uso para poder ser destinado a ferias de muestras, exposiciones comerciales de gran formato y eventos de carácter medio. Para ello, se ha proyectado la liberación de dos de los límites de la cancha a partir de un cerramiento practicable que posibilita la apertura del edificio, generando nuevos espacios exteriores deportivos y recreativos que sirvan de extensión de la propia pista y permitan configuraciones más flexibles del espacio.

Programa

Deportiva

Estado

En construcción

Cliente

Ayto. La Nucía / Excma. Diputación de Alicante.

Año Construcción