es | en

La Extensión Administrativa
Mejor Edificio Público del Mundo 2015 para Architizer

 

El jurado de los prestigiosos premios internacionales de Arquitectura y Diseño Architizer A+Awards ha elegido la “Extensión Administrativa de Bello Horizonte de La Nucía”,del estudio de arquitectos alicantino Crystalzoo, como “Mejor Edificio Público del año”. El edificio nuciero quedó en primera posición, por delante de proyectos mucho más grandes y ambiciosos ubicados en Noruega, Hong Kong, Senegal y Estados Unidos.

Se trata de uno de los Certámenes de Arquitectura más importantes del Mundo los que otorga cada año el prestigioso portal de arquitectura Architzer. Galardones que cuentan con la colaboración de “The Wall Street Journal” y las prestigiosos Escuela de Arquitectura de Nueva York y de Chicago (Illinois). De hecho la Gala de entrega de premio de los Architizer A+Awards 2016, se realizará el próximo 12 de mayo dentro de la pasarela NYCxDesign, Semana del Diseño de Nueva York y será retransmitido en la míticas pantallas gigantes de “Times Square”.

La Nucía, Noruega, Hong Kong, Dakar
En la categoría de Institutional - Government & Municipal Buildings de los premios Architizer (Architizer A+Awards) la Extensión de La Nucía compitió con el resto de edificios nominados; el Centro de Congreso de Dakar (Senegal) de Tabanlioglu Architects, el Crematorio de Wo Hop Skek (Hong Kong, China) de Architectural Services Department de Hong Kong, Parque de Bomberos -Fire Station 76- (Gresham, Estado Unidos) de Hennebery Eddy Architects,Inc. y el Centro Cultural de Stjørdal (Noruega) por Reiulf Ramstad Architects.

La Extensión Administrativa recibió el primer premio del jurado;. Un jurado formado por mas de 300 personalidades, que han valorado la forma, la función y la innovación de los proyectos presentado de mas de 100 paises. El juardo ha sido conformado, entre otros, por los siguientes arquitectos: Steven Holl, Sou Fujimoto, Dominic Perrault, Toshiko Mori, Elizabeth Diller y Charles Renfro (Diller Scofidio+Renfro), Bjarke Ingels (BIG), Julien De Smedt (JDS architect), Brandon Haw (Foster and partners) Fernando Romero (Frre),), Mark Jensen (Jensen Architects), Winy Maas (MVRDV), Terence Riley (RCKa) Ben Van Berkel (UN studio), Ma Yansong (MAD), Juergen Mayer (J Mayer), Enrique Norten (ten Architects) y Fiona Cousins (ARUP)…
Del mundo Online destacan Charles Adler fundador de Kickstarter, Tony Chambers editor de Wallpaper, Evan Sharp confundador de Pinterest o Macus Fairs Editor de Dezeen.
Del mundo del arte destacan Pedro Gadanho Director del MOMA, Terence Riley crítico de arquitectura y arte de RCKa y el artista Olafur Eliasson.

“Es un honor y un sueño haber conseguido este premio del jurado, formado por prestigiosas personalidades del mundo de la arquitectura y el diseño. En la votación popular vía on-line quedamos en segunda posición, que también valoramos mucho, pero la valoración del jurado es mucho más prestigiosa” comentó José Luís Campos, arquitecto de Crystalzoo.

Extensión Administrativa
El edificio de la Extensión Administrativa de Bello Horizonte de La Nucía fue diseñado por el arquitecto José Luis Campos de Crytalzoo y promovido por la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana. Este edificio de 150 metros cuadrados, construido por PROM95 y amueblado por ACTIU, fue inaugurado en octubre de 2013 dentro del programa descentralización de la administración del Ayuntamiento de La Nucía. Además de su carácter representativo, es un edificio low cost, sensible al entorno, en el que cabe destacar su geometría y colorismo. Su construcción con tecnología vernácula, además de responder a principios básicos de sostenibilidad se muestra con el recubrimiento cerámico de sus fachadas y cubiertas realizada con procesos industriales tradicionales por Cerámica CUMELLA. Es por esta razón por la que la extensión administrativa de Bello Horizonte ha sido reconocida previamente con una mención en los Premios Internacionales Ascer de Cerámica 2015y seleccionada por el portal neoyorkino especializado en arquitectura y diseño KNSTRCT como una de las 18 mejores obras de arquitectura del mundo del 2014.


Crystalzoo es un equipo de jóvenes arquitectos alicantinos, de carácter interdisciplinar, cuyo trabajo está dando como resultado el reconocimiento nacional e internacional de su arquitectura social basada en edificios de bajo coste como instrumento para conciliar la arquitectura de calidad con la ciudadanía.

Links de interés
https://www.youtube.com/watch?v=7opIQWETP0o
http://awards.architizer.com/winners/list/
http://architizer.com/projects/expansion-of-government-offices/?utm_source=awards.architizer.com&utm_medium=web&utm_campaign=aplus-2016
http://www.crystalzoo.net/proyecto-extension-administrativa.html
http://davidfrutos.com/extension-administrativa/
http://www.knstrct.com/architecture-blog/2014/6/16/administrative-extension-of-bello-horizonte-by-crystalzoo
http://www.metalocus.es/content/es/blog/extensi%C3%B3n-administrativa-bello-horizonte-por-crystalzoo
 


 

CRYSTALZOO estudio de arquitectura
©2005 José Luis Campos Rosique. Todos los derechos reservados