es | en

PARTICIPACIÓN PÚBLICA

Espacio abierto que da la posibilidad de consulta sobre actuaciones y proyectos de CrystalZoo inmersos o resultado de procesos de Participación Pública, ya sea por interés de los organismos contratantes o por temas reglados en materia de Paisaje o Medio Ambiente, de acuerdo a la legislación vigente.

Acceso a planes, programas y documentación ambiental.

Presentación de sugerencias y observaciones, de forma que puedan ser tenidas en cuenta.

Intervención en la valoración de los conjuntos ambientales y unidades de paisaje.

LA MEDINA DE ALICANTE

Se exponen de forma previa los resultados del proceso de Participación Ciudadana no reglada, que se ha realizado en la zona del Casco Antiguo de Alicante, con objeto de establecer las necesidades de la población, de los organismos públicos y de la propia ciudad desde su carácter cultural, sociológico, histórico, medioambiental y turístico. De esta forma se ha realizado un profundo trabajo de campo, con reuniones sectoriales con los comerciantes, vecinos, agentes sociales, historiadores, gerentes culturales y personas interesadas en las que, en primera instancia se ha recogido los intereses y propuestas y sugerencias a las que luego se les ha dado forma y posteriormente modificando tras las reuniones abiertas que se establecieron en el Claustro, en las que se recogían las diferentes observaciones y propuestas de los asistentes.

EL CASAL DE JUVENTUD DE NOVELDA

Fruto del primer proceso de Participación Ciudadana ha sido el Casal de la Juventud de Novelda, los ciudadanos interesados, reunidos en varias sesiones reflejaron su interés en la generación, a través de presupuestos participativos, de la generación de un espacio de usos multiples, donde la gente joven de la población pudiera tener un ocio alternativo al del botellón. De esta forma se crea un entorno abierto a la población como centro de operaciones juveniles, donde la gestión del espacio y los recursos es de gran importancia. Se completa el programa con un conjunto de espacios docentes, un conjunto de salas de ensayo, una Ocioteca Jove para preadolescentes y un Hotel de Asociaciones.
 

CRYSTALZOO estudio de arquitectura
©2005 José Luis Campos Rosique. Todos los derechos reservados